Mi historia

Amigos cundinamarqueses

El amor por mi tierra natal ha despertado en mi la necesidad de trabajar por las comunidades menos favorecidas. Poder ayudar a familias de escasos recursos y/o vulnerables a acceder a una mejor calidad de vida, a través de la vivienda digna, ha sido un reto que he asumido con todo el amor y compromiso del mundo, y que Dios me ha permitido realizar de manera exitosa.

Sin embargo, esta tarea nos ha develedo nuevos retos como el fortalecimiento del sector productivo rural. Las familias campesinas requieren atención, formación y apoyo para continuar siendo pilar fundamental de la economía y de la sostenibilidad alimentaria de la región central del país.

También, la urgencia latente de empoderar a la mujer. Se nos convierte en necesidad sentida asumir acciones que conduzcan a su autonomía económica, la cual a su vez disminuirá la violencia intrafamiliar e impulsará el bienestar y la estabilidad económica que un hogar formado, unido y productivo, requiere.

Asi las cosas, mi invitación es a cotinuar avanzando unidos hacia esa Cundinamarca que todos soñamos…

Con cariño y total gratitud,

Elica Milena Almansa Varela

logo

#UnidosPorCundinamarca

Origen y Formación
Origen y formación: Nacida en Fómeque el 01 de mayo de 1977, es Ingeniera Industrial de la Universidad de los Andes, con Maestría en Ingeniería Industrial y Maestría en Gestión Pública, ambas en la misma universidad.
Origen y Formación
Experiencia destacada
Con casi 15 años de experiencia en el sector público, ha ocupado cargos como Secretaria de Hábitat y Vivienda en la Gobernación de Cundinamarca, Jefe de Logística en Computadores para Educar, Coordinadora de Vivienda en el Fondo Nacional del Ahorro y Directora de la Unidad Administrativa Especial de Vivienda Social en la Gobernación de Cundinamarca.
Experiencia destacada
Logros Administrativos
Lideró la gestión y ejecución de más de 25 mil millones de pesos en programas para reducir el déficit habitacional de población en situación de pobreza en Cundinamarca. Destacan la construcción de vivienda nueva rural y urbana, mejoramiento de vivienda, acceso al subsidio de vivienda y exención de pago al impuesto de registro.
Logros Administrativos
Proyecto de ley en curso
Actualmente, se encuentra cursando en el Congreso de la República un Proyecto de Ley de su autoría, radicado por el Partido de la U, que busca mejorar el acceso a los subsidios de vivienda, incluyendo la compra de vivienda usada y la construcción en sitio propio.
Proyecto de ley en curso
Trayectoria académica
Además de su trabajo en el sector público, ha sido docente en reconocidas universidades como el Politécnico Grancolombiano, Universidad América y Fundación Universitaria San Martín.
Trayectoria académica
Diputada de Cundinamarca
Diputa electa del departamento para el periodo 2024 - 2027.
Diputada de Cundinamarca
PNG 2
Top 
1
2
3

En  la Unidad Administrativa Especial de Vivienda lideró la reconstrucción de viviendas en el oriente de Cundinamarca, como consecuencia del sismo del 24 de mayo de 2008, así como la reubicación de viviendas en Puerto Salgar y Girardot

Como Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca se destaca su gestión y ejecución de más de $25.000.000.000 en iniciativas y programas para reducir el déficit habitacional de población en situación de pobreza en el departamento de Cundinamarca.

Como Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca adelanto la construcción de vivienda nueva rural y urbana, el mejoramiento de vivienda, el acceso a los subsidios de vivienda y la exención de pago al impuesto de registro, fueron algunos de los programas más importantes de su gestión.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Scroll al inicio