Hasta 50% de descuento en impuesto vehicular para quienes matriculen en Cundinamarca en 2024 y 2025

  • El proyecto de ordenanza pasó segundo debate en la Asamblea

Con la Ponencia de la Diputada Elica Milena Almansa, la Duma Departamental aprobó el proyecto de ordenanza No. 010-2024 “POR LA CUAL SE CONCEDEN BENEFICIOS TRIBUTARIOS EN EL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS AUTOMOTORES POR LA MATRÍCULA INICIAL DE VEHÍCULOS Y MOTOCICLETAS CON MOTOR A COMBUSTIÓN POR HIDROCARBUROS, MOTORES ELÉCTRICOS Y MOTORES HÍBRIDOS”.

La Diputada Elica Milena Almansa Varela, expresó en su ponencia que: «con la iniciativa se busca conceder a los propietarios de vehículos y motocicletas nuevos con motor a combustión por hidrocarburos, que realicen la matrícula inicial de los mismos en los organismos de tránsito adscritos y no adscritos a la Secretaría de Transporte y Movilidad del Departamento, un descuento del 50% en el valor de pago del Impuesto sobre vehículos automotores en el año siguiente al de la matrícula, y un 20% de descuento en el valor del pago del impuesto en el segundo año siguiente al de matrícula».

La iniciativa también busca conceder a los propietarios de vehículos y motocicletas con motores híbridos y motores eléctricos, un descuento del 40% en el pago del valor del impuesto sobre vehículos automotores durante las cinco (5) vigencias siguientes al año de la matricula. Cabe aclarar que se excluyen del beneficio los vehículos a gas híbridos que combinan un motor de gasolina con un depósito de GLP.

Con la iniciativa tambien se benefician los propietarios de vehículos y motocicletas con motores híbridos y motores eléctricos, por la matrícula inicial de los mismos en los organismos de tránsito adscritos y no adscritos a la Secretaría de Transporte y Movilidad del Departamento, a quienes se le otorgará un descuento del 40% en el pago del valor del impuesto sobre vehículos automotores durante las cinco (5) vigencias siguientes al año de la matricula.

Finalmente, la diputada Almansa explicó: «Esta medida tendría un impacto positivo en las finanzas del Departamento y representaría un alivio en el bolsillo de los Colombianos, además del impacto positivo que representa para el medio ambiente«.

Para información de nuestro día a día síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll al inicio